Sí, por fin. El objetivo está logrado. El PP no nos gobernará. Los "hijos de la gran Gaviota" tendrán que esperar para plagar España de banderitas, de "caspa cañetera", de clones de Urdaci y demás basura "pro-genovesa".
Los buitres del alzacuellos, los "libegales de pro", la de "gesto agrio y estricta conducta", el "Alomojó", el director de los tirantes, y toda su prole, ya tienen motivos para convertir la espalda de Rajoy en una especie de cojín de pinchar alfileres, aunque creo que ya hacía tiempo que le estaban clavando todo lo que podían (alusiones sexuales al margen).
He de confesar que Rajoy, en ciertos momentos de la campaña, podría haberme convencido. Es un hombre sosegado, creo que limpio, pero le pesa demasiado su pasado. El mismo señor que hablaba de "hilillos", y que se ha tirado cuatro años tirando mierda de todas las clases y colores al Gobierno de España, no podía tener más que lo que ha tenido. Y eso que el PSOE, en algunas cosas, ha sido un desastre de primera categoría.
Sin duda, lo que mejor le puede pasar a este país es que cierren la COPE (upps, no, que luego dicen que la gente de izquierdas quiere liquidar el pluralismo). Bueno, pues si no vale eso, lo mejor que le puede pasar a España es que el PP se renueve profundamente. Acebes, Zaplana, Rajoy, y todos estos individuos, deberían ir pensando en tomar la "vía Llamazares".
Pero me temo que todo seguirá más o menos igual. El PP es más retrógrado que la extinta UCD, y pagarán las consecuencias. Con la actitud que están teniendo en los últimos años, o replantean su estilo, o se augura un largo desierto azul. Y eso, aunque a la izquierda militante le siente mal, es MALÍSIMO para España, porque para que los sistemas políticos funcionen, y funcionen bien, y todos seamos beneficiarios de una buena gestión, hace falta que los que mandan tengan verdaderos contrapesos, fuerzas que sean capaces de constituir una alternativa real. Y me temo que el PP dejó, hace ya cuatro años, de serlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario