Powered By Blogger

viernes, 6 de agosto de 2010

Yo soy limón.

Tanta literatura como de Paco, se ha escrito entre los miembros del Grupo de Apoyo a Paco en los habituales puntos de encuentro virtuales de los limones, que en las últimas semanas parece que hemos olvidado que somos eso, limones.

Desde nuestra posición de simples oyentes, comprometidos en mayor o menor medida con nuestro ídolo radiofónico, hicimos crecer una página maravillosa, el "Grupo de Apoyo a Paco González, director de Carrusel", que se encargaron de poner en marcha unas cuantas personas y que, por unas cosas o por otras, fue, de todos los grupos de Facebook sobre el mismo tema, el que creció, el que perduró y el que terminó siendo el punto de encuentro de los oyentes con iguales, e incluso con el gran Paco.

No tengo información de primera mano de lo que ha pasado, de lo que ha dividido tan profundamente a los limones, y creo que aún mucha gente no la tiene. Muchos de los que bien en el Muro, bien en otros medios, como Twitter, hemos defendido a Paco y su gente, hemos convertido esos lugares en lugares de esparcimiento y diversión, para algunos incluso se ha convertido en parte fundamental de nuestra vida diaria, todo ello compatible con que cada vez que aparece una noticia referente a lo que fue Carrusel, la gente lo pega en el Muro para que todos estemos informados.

En un momento dado, y abierta una batalla entre limones, o eras de un bando, o eras de otro. ¿Acaso es tan difícil pensar que no hay bandos? ¿Acaso no somos capaces de separar una amistad de una disputa corriente entre personas? ¿Acaso hay más "Anidos" que Daniel y defendemos a Paco habiendo hecho lo mismo que la Dirección de la SER?
Me parece muy triste.

Menos mal que cuando el nuevo programa de Paco comience, cada uno, desde su casa, desde el Estadio, desde el bar, desde el camión, podrá seguir disfrutando de las voces que tantos años nos han acompañado, que al fin y al cabo, era el sueño de casi todos los que una vez formamos parte del Grupo de Apoyo.

Pero no podemos olvidar estos meses, en los que todos hemos conocido personas nuevas, puede que amigos para toda la vida, gente que estará en nuestra mente y nuestro corazón quizás hasta que no seamos más que ceniza, y cuando eso suceda, el muro ya no existirá, pero Paco y su gente tendrán calles, plazas, avenidas y alguna estatua, sus nombres estarán para siempre con letras de oro en la historia de la radio, y todo gracias a sus oyentes, a los que fuimos limones militantes y a los que lo fueron de corazón.

Por esta y por casi 115.000 razones más, como mínimo, YO SOY LIMóN.

ARTÍCULO DEDICADO A TODOS LOS LIMONES DEL "GRUPO DE APOYO A PACO GONZÁLEZ, DIRECTOR DE CARRUSEL".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que gran verdad!! Totalmente de acuerdo contigo Sebas. Ahora tengo un montón de amigos que hace 6 meses no tenía, y seguro que os seguiré teniendo mucho tiempo. YO TAMBIEN SOY LIMON!!

Juan Bofill